Volver

BuMultiabonoeno y es que resulta, que he vuelto al metro, siempre volver a tomar un tren en Caracas es como una película, a veces cómica y otras veces de terror, pero como yo al problema le busco el chiste…

Lo primero es darte cuenta que la última vez que compraste un Multiabono costaba Bs. 4,5 y ahora cuesta Bs. 13, a pesar del subsidio, para el Estado las cosas también se encarecen. Uno entra en la estación de Chacao (por la puerta del San Ignacio Loyola) y aún esta un Sr. desde algo así como el ’94 vendiendo una parranda de leyes, yo a ese Sr. le escuchado cosas como “La nueva ley de condominioooosss! llévela y no se deje joder!” o “La nueva ley del SENIAAAAT”, a ver, ese hombre yo creo que es como los transformistas de la Libertador, si están ahí es porque se los llevan, pero resulta que todo ha crecido, como la población, los comerciantes informales han ido en ascenso, hace unos cuatro años cuando mi diario transitar por el metro comenzaba con el Sr. de las leyes (que a su vez vende una especie de forrito para el ticket), hoy la cosa la ví distinta, hay otra Sra. que vende tortas, doritos, chupetas, etc. en un muro de la escalera, mayor incoherencia, en el metro no se puede comer, pero bueno, la gente que no pudo desayunar compra su pedacito de amarillo Nº 5 y pal’ saco.

Descubrí que el metro tiene la capacidad de tener rencor, apenas traté de pasar el torniquete, así normalito como siempre, olvidé poner la mano antes y darle de una, pacan! la vaina esa no cedió, simplemente se trancó y alto carajazo me di el la pelvis mientras la máquina emitía ese fatídico “EEEEEEEEHHHHHH” que te hace saber dos cosas: 1. El ticket que recién te vendieron en la caseta está malo 2. Voilá el torniquete está dañado. Me cambié y listo…nada extraño, eso sigue igual.

Algo que impresiona es que hace unos años las 9:30 am no era hora pico en el metro de Caracas, ah bueno hoy tuve que dejar pasar 3 trenes, para medio montarme al límite de las puertas, aquí pueden pasar dos cosas, o hubo un retraso temprano (factible) o hay una gran cantidad de gente que le sabe a bolas si llega a las 8 a su puesto de trabajo (mas factible aún). Un tema de densidad de población, pero eso a los urbanistas.

Lo que pasa es que uno se encuentra con cada vaina en el metro de la cual tienes que reirte, en el vagón había dos panas como de unos 30 años, vestidos como que aún están cursando la universidad, con morral inlcuido, y se presenta el siguiente dialogo (inserte voz de gallo in extenso):

– Chamo una locura la vaina…entonces llego Jesús salió corriendo y pasó a tres monstruos, un peo trancado en la arena!

– Coño! ¿en serio, y las minas?

– No bueno el carajo es arrecho se movía como zwarmestor (nombre raro indescifrable) pero le dio y no le pegaron

– Nojoda, los dragones son una vaina, yo logre pelear con uno pero me ganó…

– No chamo y en estos días me convertí en lobo, fue increíble pero solo por unos minutos…

YA VA! de bolas que hablaban de un videojuego, una vaina de esas, pero…coño vale ¿Tu eres loco Ramón?, por eso es que no evolucionamos, ¿Qué hacen dos tipos de 30 años aprox., hablando de que si se convirtieron en lobos o no pana?, el país jodío, la escasez, la vaina y un par de chichihuilotes…¿hablando como pasan un mundo de nintendo? no me jodas, coño chico anda a trabajar a ver si compras una harina pan al menos y se la llevas a tu mamá, porque ni de vaina esos carajos viven solos, con esa conversa mínimo no comen, puro tragar saliva frente a la pantalla, porque si no viene el lobo y se los come, nojoda vale es que uno se siente como si lo estuviesen grabando para la cámara escondida, de verdaíta.

Yo me reí como siempre y me dije “coño pana hay gente que está peor del coco que tu…” y a veces la gente tienes la bolas de quejarse…

Nota para los intensos: No tengo rollo alguno ni nada en contra de los gamers aún a los 30, cada quién es feliz como vive, yo nunca supe quien carajo era el tal zwarmestor (o como se diga o escriba) y menos aún si era bueno o que…

Carlos Terán Ratti

@slacpro

si tienes algo que decir...

